viernes, 13 de abril de 2018

Desconexión bajo las nubes

Llegó el momento de publicar los primeros besosdeárbol de 2016, que serán muchos y de muy variados países. Hablo en plural porque el 1º forma parte de paseo de besospues fue imposible elegir un solo árbol.


Después de haber pasado un diciembre dando variados talleres artístico-sociales en diferentes centros culturales de Santiago, nos regalamos un viaje extra por allí pero solo entre árboles, libros y comida ecológica. En nuestras retinas quedaron grabadas imágenes de paso, de un lugar que creíamos nos iba a gustar, y nos apetecía explorar zonas diferentes a las típicamente turísticas de la capital compostelana.


Caminamos rumbo al Parque do Espiño, sin saber que ése era su nombre, y fue mágico el descubrimiento a pesar del cielo siempre gris. Seguimos el camino y subimos hasta la parte más alta, desde allí quise saludar al árbol recostado que me recuerda a un maravilloso carballo del Montiño. Después hicimos las fotos de rigor observando la catedral, que estaba, y sigue, en obras.



La bajada nos seguía sorprendiendo, era como estar en pleno monte al lado de zona urbanizada, como un bosque privado pero público a la vez. En este enlace podéis ver fotos del lugar y al alcalde de turno que le tocó inaugurarlo y que hace unos meses estuvo echando basura al río para denunciar la contaminación del río. Sinsentidos del ser humano :( 



Besé y abracé estos árboles (desconozco el nombre correcto de casi todos) en el Parque do Espiño en Santiago de Compostela (A Coruña) el 19 de enero de 2016.


La sorpresa grande nos la llevamos al final cuando descubrimos las ruinas de una casa con gárgolas, y un lago con huerto y jardín. Todo parecía fuera de contexto pero en su sitio, y no me quise ir sin foto de beso reflejado.


Aprovecho que son los 1ºs árboles besados de 2016 para celebrar una vez más el Día del Beso que hoy, 13 de abril, vuelve a ser festivo en nuestro calendario.



Fotos: A.Metztli y Marthazul
Abrigo tejido por DelasmanosdeNieves.



* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto desde la tienditaser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.

No hay comentarios: