jueves, 1 de marzo de 2018

Besos de fría locura

Me parece increíble estar publicando el último besodeárbol de 2015, concretamente mi besodeárbol nº 160. Gracias mecenas por aportar vuestra energía y compromiso al proyecto, y así poder organizarme con mis preferencias profesionales. 

Todos los momentos de besar árboles son inolvidables pero algunos van acompañados de anécdotas que los hacen más inolvidables aún. Estábamos pateando por tierras santiaguesas esperando que fuese la hora de dar el último e intenso taller "Cara color" en el Centro Sociocultural de Conxo. En La Taza Lunar podéis ver un resumen del programa navideño "Xunt@s facemos Compostela" al que nos invitaron para darle otro aire a las actividades típicas del último mes del año. 


Nos resultó complicado llegar a pie al Centro Sociocultural Aurelio Aguirre, tanto que tuvimos que preguntar a varixs vecinxs por el camino. Como es habitual, muchos no sabían indicarnos, pero una señora nos dejó marcados al pensar que éramos una pareja preguntando por un centro de ayuda social y nos indicó ir a un lugar "donde regalan comida y juguetes para gente pobre". Le insistimos en que preguntábamos por un centro donde nos habían contratado como profesores, pero la señora parece que no quiso creernos por no llevar tacones y corbata. Íbamos con cara de frío y sueño, pero comprobamos que la gente nos mira más de lo que creemos y tristemente sigue activo eso de "las apariencias engañan", y ademas no era la primera anécdota callejera al llevar puesto ese abrigo que había diseñado en mis tiempos de bellasartera. Después del malentendido llegamos al destino y nos sorprendió compartir calles donde deambula gente que llaman "locos" pero que tienen alguna enfermedad mental, y no tantos prejuicios sociales. 


Por eso me sobraban los motivos para dar un besodeárbol de la zona, y elegí este árbol urbano del parque de Pontepereda cerca de Rúa dos Irmáns Vilar PonteFue el sábado 19 de diciembre de 2015 en Conxo (Santiago de Compostela - A Coruña).


Fotos: A.Metztli Marthazul



* Si quieres participar envía tus fotos besando/abrazando árboles a  besosdearbol@gmail.com

* Si quieres colaborar y convertirte en mecenas puedes hacer un donativo, o comprar algún producto desde la tienditaser parte de Teaming por solo 1€ al mes el tiempo que tú quieras/puedas.

GRACIAS por ayudarme a seguir cuidando este bosque de árboles besados por el mundo.

No hay comentarios: