lunes, 26 de septiembre de 2016

Besos de naranja dulce y limón partido

El ciclo de Talleres "Naranja dulce limón partido" que ideamos, organizamos e impartimos desde La Taza Lunar, tuvo un taller muy especial para mí, como fue este que titulamos: Besos de árbol y land art (en el enlace podéis ver perfectamente en qué consistió la parte eco-plástica).
En estos talleres nunca hacemos "solo una cosa" por eso comenzamos con una proyección y explicación del proyecto. Después pintamos unas tarjetas que amarramos cuidadosamente en uno de los árboles de la zona donde trabajaríamos. 
 

Todxs estaban muy animadxs, como cada vez que salimos a tallerear al aire libre. Nos ayudaron a enganchar las postales y también hicieron una obra de land art con las hojas secas del suelo. 
 
Love/Corazón/caritafeliz anunciaban el final de un verano muy marcado para mi familia.

 Llegó el momento de besar a los árboles. 
Primero elegimos uno para besarlo entre todxs. Nuria, Lucía, Gema, Carla, Lola, Dani y yo besamos a este árbol del parque de la Xunqueira. Fue el jueves 5 de septiembre de 2013 en Vilagarcía de Arousa, y por suerte es de los que siguen de pie, pues justo al año siguiente algunos de sus vecinos no corrieron el mismo destino :(

Les gustó la experiencia y después nos repartimos para besar a los árboles de al lado de manera individual, y para que así recibieran la energía de su árbol elegido.
El camino de regreso no dejó de ser naturalmente sorprendente, y antes de llegar a Tlapaltic, donde les esperaba una rica y saludable merienda, se detuvieron a ver una escena tan tierna como ellxs en ese momento. Termino con un vídeo que cada vez lo que veo me gusta más, siempre me emociona la canción de Cherán, y ellxs le dan un toque dulce a lo amargo de aquel verano.
Fotos: Augusto Metztli.

No hay comentarios: