martes, 16 de agosto de 2016

Beso de Chus

Chus fue mi alumna durante mis últimos años como profe oficial de pintura al óleo. Compartimos mucho más que pinceladas. Horas en exclusivas para ella con trucos de pintura, y montones de anécdotas. Hipoclucemias con lesiones, despedidas con lágrimas, frases míticas con sonrisas...

Rober (que también fue mi alumno antes que Chus) dijo una vez: "Mamá me ha quitado el arte". Pero realmente MamáChus siempre tuvo arte, solo que estaba escondido, y en mis clases pudo sacarlo, mezclarlo, sufrirlo, diluirlo, y dejarlo orgullosamente plasmado.

Pasaron los años y llegó el momento de que Rober acabase la primaria (puede que ahora ya casi esté acabando la secuendaria). Mamá Chus se apuntó a la organización del viaje de fin de curso, tuvo que plantar su cuadro unas semanas, pero a cambio me regaló este besodeárbol.

Chus Sanz Villanueva besó y abrazó a este árbol que le llamó la atención cuando paseaba por el parque zoológico de Marcelle en Outeiro de Rei (Lugo) en junio de 2013.

Foto: Compañerx de excursión ¿?

* Recuerda que aún estás a tiempo de convertirte en mecenas de Besos de árbol desde Verkami, y así ayudarme a que pueda aparcar los pinceles un tiempito para dedicar mis horas a los besos sembrados por el mundo y agilizar las publicaciones. En este enlace www.vkm.is/besosdearbol  puedes elegir la aportación que quieras/puedas. Gracias.

No hay comentarios: