domingo, 12 de diciembre de 2010

Beso de alturas

Si yo viese esta foto así de primeras me desubicaría, y más en este blog. Realmente no sé si es una escultura monumental o un decorado arquitectónico o algo más funcional.
Debajo se veían estas columnas con bastante gente parada... esperando... fumando...
No eran ni las 6 de la mañana, de ahí mi poca claridad para fotografiar. El lugar nos impresionó: una mezcla fuerte de metal y líneas rectas con vegetación bastante intensa e inesperada. Es un patio exterior del aeropuero de Barcelona, una sala de fumadores muy chula al aire libre. Acompañé a Augusto (que en ese instante quería fumar -antes de volar y ver desde lo alto su querido Mediterráneo rumbo al Atlántico-) y mientras él y muchos más estaban fumando, yo quise besar a uno de estos arbolitos ahumados.
Besé este árbol de tronco extremadamente fino (y casi invisible comparado con sus infinito follaje) en el Aeropuerto Internacional de Barcelona El Prat (El Prat de Llobregat - Barcelona; Cataluña). Fue el martes 18 de mayo de 2010, cuando Augusto aún era fumador, y aún no se había paralizado el país a causa de las huelgas de controladores aéreos. Desde entonces este arbolito se debió de sentir un poco más aliviado, así como desde hace unas semanas los pulmones de Augusto también.

Fotos: MayaM

No hay comentarios: