sábado, 11 de septiembre de 2010

Besando árboles panameños en rosa y violeta

A comienzos de junio llegaron a mi buzón estas hermosísimas fotos panameñas. Son parte del reflejo del viaje de Erika a su tierra, pues se pasó todo un día dejando árboles besados en Panamá. Conocimos a Erika mientras pintábamos los murales huicholes del Chilam Balam y desde entonces seguimos en contacto, es una amante de la naturaleza y por eso su participación tan intensa. Ella me explicó muy bien los detalles de sus fotos en sus correos, y que mejor que sus palabras para disfrutar de todos estas bellezas de la naturaleza acompañadas de su energía femenina:
"El primero es un ficus, y el segundo son dos árboles, uno está consumiendo al otro, uno de ellos también es un ficus y el otro no me lo supieron decir, las formas que se pueden ver en el tronco son sumamente caprichosas".
El otro árbol no se ve completo, es tan alto que sólo se ven las raíces pero me parecieron alucinantes, tampoco nos supieron decir el nombre pero también fue en el parque de Vía Argentina y tomada por Antonio Otero.
Erika Alonso besó estos 3 árboles el 24 de abril de 2010 en el parque de Vía Argentina de la Ciudad de Panamá. Las fotos son de Antonio Otero.

"El siguiente es un árbol de marañón de 30 años, de ahí sale la "nuez de la india" fue tomada por Dayra Carrizo en su casa y lo que se ve es una rama, que hace años tuvieron que ponerle una tabla debajo para que no se rompiese".

Este colorido árbol se le conoce vulgarmente por Pascuita y me fotografió Pilar Alonso (mi mamá) en el jardín de su casa, Dos Mares, Panamá.
Y para desbordar de calidez natural y sensualidad colorida esta estrada, Erika me envió otras dos fotos besando una palmera en flor. Fotos de Pilar Alonso ( abril de 2010 en Panamá).


"Que cada vez tengas más y más gente besando árboles
de todas partes del mundo.
Seguramente ya se corrió la voz entre todos los seres elementales
y están encantados.
Un beso de árbol para tí".
Erika Alonso.


Gracias a tí por este sencillo y gran gesto de besar algunos árboles de tu tierra-madre, y de querer traer a este bosque algunas raíces panameñas, y gracias a tus amigos y tu mamá, por colaborar y permitirnos ver estas imágenes; gracias también por todo lo que puedan motivar a quienes las vean, e inspirar a mis pinceles, que desde hace tiempo necesitan volver a pintar algo así de tropical.

No hay comentarios: