martes, 3 de agosto de 2010

Beso pirusquizado

Natalia Rey fue una compañera de la facultad, de esas que no se olvidan, y que cuando la recuerdo es con una buena sonrisa. Además puedo decir que también es la única que "reconocen" mis alumn@s sin conocerla, porque siempre les cuento algunas de sus particulares anécdotas que son para no olvidar. Así como Marta rizos se convirtió en Marthazul, Natalia ahora es Pirusca. El año pasado le encargué un auto-retrato doble (retrato de Mayam) como recuerdo de nuestro 1º aniversario, que fue una agradable sorpresa para Augusto (y para mí) y que es el único retrato de boda que tenemos luciendo en la casa. Además es un orgullo para nosotros haber sido una de las primeras parejas pirusquizadas.

Uno de sus últimos proyectos es el
interesante, productivo y constante "Diario de Pirusca" que consiste en hacer un dibujo diario sobre escenas cotidianas y que publica diariamente en su blog desde comienzos de año. Una manera muy original de ver el día a día con otros colores, que además resume mensualmente con unos calendarios muy refrescantes y coloridos.
Foto: Pirusca

En enero le mandé unos recuerditos de nuestro viaje a México, y ella me lo agradeció con esta agradable e inesperada sorpresa. Fue la versión más pirusca que se puede tener de los marcapáginas de besosdeárbol que habíamos traído impresos de Guadalajara. Sí, soy yo besando el árbol más pirusco, y con los detallitos que tanto caracterizan su entrañable mundo, que también es un poquito nuestro. Este beso de árbol se publicó el miércoles 27 de enero de 2010 en el Diario de Pirusca.Todo un honor estar doblemente retratada, tanto en este proyecto artístico-ecológico y querido por tanta gente, como en ese otro proyecto básico y natural que es la vida juntos.

No hay comentarios: