domingo, 18 de abril de 2010

Bienvenidos a Santa María del Tule

Tule (Oaxaca, México)Por ahí se detuvo el taxi que nos esperó mientras hicimos nuestra visita-reportaje.
Esas finas ramas que caen sobre la gente que está afuera del recinto son del gran Ahuehuete del Tule, también dicen que es el árbol más ancho del mundo.
Una de las primeras expresiones fotografiadas rápidamente. No me lo podía creer... Es inmesamente grande!! Justo en ese momento suena el móvil, era mi madre, y después del holaaa transoceánico le dije: Estoy delante del árbol más viejo del mundo y el tronco es más grande que el perímetro de la casa de la Abuela!!!!!!!!!!!!!
Desde afuera: la iglesia de Santa María (del Tule) y las banderitas con colores mexicanos que refrescan y alegran el ambiente. A su derecha el gran Ahuehuete del Tule de 2.000 años de edad, y a su izquierda, su hijo de 1.000 añitos.
Desde adentro: una serie de libros pétreos informativos en los jardines cercanos al Árbol del Tule.
Si pueden, mejor léanlo, las cifras son inalcanzables...
...mágicas.
Hasta un poema sobre piedra con la flor de nochebuena tremendamente intensa.
Y aquí la caseta y la bicicleta de los guardianes de la asociacion que protege al Ahuhuetete del Tule. Para entrar a verlo hay que pagar, pero uno no se puede acercar a tocarlo porque está separado por otra vaya... pero a nosotros que veníamos desde tan lejos con tan buenas intenciones pues nos dejaron pasar. Nos abrieron la puertecilla y adelante. Muchísisisisisimas GRACIAS por creer en nosotros!!!
Fotos: Marthazul

No hay comentarios: